ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Suspenden circulación de buses de 5 rutas alimentadoras del Metropolitano por incumplimiento de pago

Cinco rutas alimentadores dejaron de funcionar el último 15 de diciembre. Revisa cuáles son y toma tus precauciones.

Usuarios deberán tomar rutas alternativas. Foto: composición/ATU/difusión
Usuarios deberán tomar rutas alternativas. Foto: composición/ATU/difusión
Sociedad LR

Unas cinco rutas alimentadoras del Metropolitano suspendieron su servicio desde el último miércoles 15 de diciembre, por incumplimiento en el pago del subsidio para operar durante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) detalló que las rutas alimentadoras que han dejado de operar son Tahuantisuyo, Payet, Collique, Tungasuca y Trapiche, lo que ha obligado a muchos pasajeros a usar los taxi colectivo que circulan en los alrededores de la Estación Naranjal.

PUEDES VER: Carnet de vacunación contra la COVID-19 sería requisito para acudir a colegios, afirma Minsa

“Lamentan informar al público usuario sobre una suspensión progresiva del servicio del Metropolitano desde el 15 de diciembre ante nuevos incumplimientos del Estado, desde setiembre (más de 90 días de atraso), de aplicar oportunamente el reembolso de los costos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio, tal como establece el contrato de concesión”, señalaron las concesionarias.

Asimismo, enfatizaron que esta situación se generó como resultado de las restricciones establecidas por el Gobierno debido a la pandemia de la COVID-19, como la limitación en el aforo de los buses.

metropolitano alimentadores

“Por tal motivo, el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible. El esfuerzo de las empresas concesionarias para solventar la operación se torna inviable”, agregaron.

PUEDES VER: Planifican ampliación de redes eléctricas en regiones de Cajamarca y Lambayeque

Finalmente, instaron a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso y tomar otras rutas alternativas para poder llegar a sus destinos sin contratiempo alguno.