PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ate: reportan un muerto y varios heridos en incendio dentro de taller clandestino de pirotécnicos

Cuatro unidades de bomberos ya se encuentran en el lugar. Fuerte siniestro inició alrededor de las 2 de la tarde.

Fuerte incendio se produjo en horas de la tarde. Video: Canal N
Sociedad LR

Un incendio de grandes proporciones se registró en un taller clandestino de pirotécnicos ubicado en la avenida Huaycán, zona F, distrito de Ate. Según información de la página oficial del Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), el hecho se produjo a las 2.21 p. m.

De acuerdo a la subgerente de Fiscalización de la Municipalidad, el siniestro provocó la muerte de una persona y muchos heridos en la zona. “La información preliminar que se tiene es que la propiedad del inmueble es del señor Juan Emilio Raucana”, acotó Zoila Ortiz en Canal N.

PUEDES VER: COVID-19: conoce las medidas que regirán desde este viernes 10 de diciembre

Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima. Así también, cuatro unidades de Bomberos junto a la Municipalidad de Ate ya se encuentran en la zona para apagar las fuertes llamas. La representante mencionó que ellos desconocían sobre este taller perjudicial para la población.

Incendio de proporciones se produjo en la tarde. Foto: URPI-LR

“Hemos realizado con Sucamec ya operativos, pero lamentablemente los ciudadanos siguen realizando la elaboración, planeamiento y almacenamiento de los pirotécnicos sin medidas de seguridad”, agregó.

Lazy loaded component

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que los vecinos han salido de sus viviendas ante la propagación de las llamas a otros predios. Tras varias horas, La República conoció que se logró controlar el siniestro.

Uno de los Bomberos indicó que el incendio ha sido catalogado de código 1 por las unidades que llegaron hasta el sector. Asimismo, el hombre de rojo mencionó que hallaron el cuerpo del fallecido en la azotea y que se atendió a siete heridos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Me confié, no me vacuné y contraje COVID-19 en una fiesta”: el testimonio de un paciente en UCI

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas