Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Áncash: COER alerta incremento de caudal de los ríos Auqui, Paria y Quillcay

Intensas lluvias en la provincia de Huaraz ocasionaron que afluentes aumenten peligrosamente el volumen de su agua, generando erosión fluvial, daños en viviendas, entre otros perjuicios.

COER informó que se destinó maquinaria para descolmatar los ríos. Foto: COER Áncash.
COER informó que se destinó maquinaria para descolmatar los ríos. Foto: COER Áncash.
LR Norte

Mediante sus redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que, a consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la sierra de la región, incrementó el caudal de los ríos Auqui, Paria y Quillcay, en la provincia de Huaraz.

Según la entidad, esta situación generó erosión fluvial que provocó la pérdida de la plataforma, el colapso de una vivienda, caída de postes eléctricos, entre otros perjuicios en el sector del puente Auqui, en el distrito de Independencia. Hasta aquí llegó el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, y el jefe del COER, Luis Mendoza Urcia, para monitorear los trabajos de descolmatación.

PUEDES VER Áncash: mujer dio a luz en un vehículo en la ciudad de Chimbote

EL COER precisó que hasta el momento no se registran daños a la vida y la salud de los residentes de la zona, pero se continúa monitoreando la emergencia en los distritos de la provincia de Huaraz para prestar el apoyo necesario. Ya se coordina con los gobiernos locales la entrega de bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada por el referido colapso de la vivienda.

Gobernador regional y otras autoridades verificaron los trabajos en lso ríos. Foto: COER Áncash.

Vigilan laguna Palcacocha

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional comunicó que está vigilando a cada hora la laguna Palcacocha (ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en Huaraz), la misma que, por el momento, se encuentra en situación normal y que no significa riesgo alguno para la población.