ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Tacna: sentencian con 6 años de cárcel a sujeto por tráfico de drogas

Jesús Díaz fue hallado con 5 kilos de marihuana en noviembre. Su captura se produjo en el terminal terrestre Manuel A. Odría.

Díaz Saldaña arribó a Tacna procedente de Lima en noviembre. Foto: PNP
Díaz Saldaña arribó a Tacna procedente de Lima en noviembre. Foto: PNP
LR Tacna

Jesús Yosimar Díaz Saldaña fue sentenciado con seis años de cárcel por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en Tacna. El sujeto de 28 años fue hallado con cinco kilos de marihuana, en el terminal terrestre Manuel A. Odría (Tacna).

De acuerdo a la Policía, Díaz Saldaña arribó a Tacna procedente de Lima. Sin embargo, autoridades policiales se percataron del comportamiento extraño del investigado y se procedió con la revisión del equipaje. Fue así como se halló cinco paquetes envueltos en plástico entre las pertenencias del sujeto.

Tras la prueba de campo, se corroboró el traslado de droga y el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

PUEDES VER: Tacna: realizan feria de belenismo ante la proximidad de la Navidad

El fiscal Ever Pastor Salas solicitó audiencia de terminación anticipada, ya que el acusado se declaró culpable. El pedido fue aceptado por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Machicado.