Esperan intervención del GORE Piura en conflicto en quema de caña

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, cuestionó la venta de tierras cañeras a empresas privadas.

Quema de caña provoca contaminación
Quema de caña provoca contaminación
Wilson  Siancas

La problemática de la quema de caña de azúcar, que afecta con la humareda e incendios a los distritos de Sullana y Paita, debe ser atendida por el Gobierno Regional, advirtieron las autoridades de la provincia portuaria.

PUEDES VER: Comerciantes de mercado modelo se oponen a cierre temporal recomendado por Defensa Civil

El alcalde de la provincia de Paita, Enrique Silva Zapata, solicitó la intervención del gobernador regional, Servando García, para analizar la situación de la problemática de los terrenos a las empresas dedicadas al procesamiento de caña de azúcar, y que afecta a los pobladores de las zonas aledañas.

No son los congresistas los que deben estar aquí, es el Gobierno Regional, porque es el Gobierno Regional el que vendió las tierras a las cañeras”, sostuvo.

La autoridad provincial refirió que existe una seria afectación hacia los pobladores de La Huaca, El Arenal y Colán, por lo que consideró que el Ejecutivo regional debe tomar cartas en el asunto.

El alcalde fue uno de los participantes en la reunión que sostuvieron las autoridades de la Mancomunidad Simón Rodríguez, representantes de los congresistas, Mesa de Coordinación de Lucha Contra la Pobreza, funcionarios del Gobierno Regional y representantes de los agricultores.

El burgomaestre informó que los integrantes de este grupo de trabajo recién se determinarán en la próxima reunión a desarrollarse en el Gobierno Regional de Piura, el próximo 15 de diciembre.