Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cercado de Lima: clausuran depósito clandestino de ollas en Mesa Redonda

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima intervino almacenes que no tenían autorización de funcionamiento. En ellos se halló productos que luego serían distribuidos a comerciantes ambulantes.

La municipalidad dirigida por Jorge Muñoz indicó que continuará con acciones como esta. Foto: Municipalidad de Lima
La municipalidad dirigida por Jorge Muñoz indicó que continuará con acciones como esta. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima clausuró la galería Santa Catalina, en Mesa Redonda, Cercado de Lima, ya que era usada como depósito clandestino de ollas y artículos de cocina.

Según informó la comuna metropolitana, el personal de fiscalización se dirigió hasta el mencionado recinto, ubicado en el jirón Puno, lugar en cuya azotea encontraron almacenes que no tenían autorización de funcionamiento y en los que se guardaban productos que luego serían distribuidos a los comerciantes ambulantes de los alrededores.

PUEDES VER: Minsa invoca a la población a no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s

Asimismo, los trabajadores municipales también identificaron que no se cumplían los protocolos de seguridad en el almacenamiento, ya que hallaron artículos distribuidos en los pasadizos del establecimiento comercial, los cuales obstruyen vías de escape en caso de una posible emergencia.

A raíz de estos hallazgos, los fiscalizadores iniciaron un proceso sancionador en contra de los dueños del mencionado local, ya que tampoco contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Es así que se les impuso una multa de 8.800 soles, además de la clausura inmediata.

PUEDES VER: Internos de Medicina laboran de 10 a 12 horas y denuncian recortes salariales al tener descansos médicos

Con esta intervención, la Municipalidad de Lima acumula 32 almacenes clandestinos clausurados en Mesa Redonda y en predios de Barrios Altos.

Finalmente, el municipio liderado por Jorge Muñoz indicó que continuará realizando acciones como esta en zonas comerciales, más aún cuando por estas fechas el número de personas que acuden aumenta debido a las celebraciones por fin de año.