Terremoto en Amazonas EN VIVO: últimas noticias del 30 de noviembre y acciones del Gobierno tras sismo de 7.5

El presidente Pedro Castillo declaró en emergencia la región tras el terremoto. Ejecutivo ya atiende a las zonas más afectadas y a las familias vulnerables este 30 de noviembre.

Varias vías de la zona fueron suspendidas ante el colapso de las carreteras. Foto: cortesía Fórmula Radio
Varias vías de la zona fueron suspendidas ante el colapso de las carreteras. Foto: cortesía Fórmula Radio
Sociedad LR

Un terremoto de magnitud 7.5 se produjo en Amazonas y miles de pobladores vivieron momentos de miedo, desolación y terror ante el desastre natural. El movimiento telúrico se sintió en varias partes del país y en algunos países vecinos como Ecuador. Hasta la fecha del 30 de noviembre, ya se confirmó un primer muerto por esta catástrofe: un menor de 3 años de edad.

En esa línea, el presidente de la República, Pedro Castillo, declaró el estado de emergencia en la región en el último mensaje a la Nación que brindó.

Entérate de las últimas noticias del sismo, réplicas y acciones tomadas desde el Ejecutivo para atender este terrible suceso.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: dolor por muerte de un niño y miles claman ayuda tras el sismo de 7.5

En Vivo: Terremoto en Amazonas EN VIVO: últimas noticias del 30 de noviembre de 2021

23:53
30/11/2021

Personal policial de Chiclayo viajó a Amazonas para apoyar en rescate de población aislada

Personal de rescate de Chiclayo se trasladó hasta la región Amazonas para apoyar con la extracción de pobladores aislados en distintos lugares de la localidad de Santa María de Nieva, en colaboración con el Ministerio de Defensa y el equipo de rescate de la II Macro Región Policial Lambayeque.

21:21
30/11/2021

Estado de emergencia por terremoto en Amazonas: ¿qué acciones se están tomando?

Luego de que se reportara un terremoto de magnitud 7.5 en la región Amazonas, en la mañana del 28 de noviembre del 2021, el presidente Pedro Castillo señaló que el Gobierno declaró de emergencia en cuatro regiones del Perú.

“Anuncio al país que he dispuesto la declaratoria del estado de emergencia de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, dijo en un mensaje a la nación, luego de más de 36 horas de ocurrido el hecho.

 

19:36
30/11/2021

Terremoto en Amazonas últimas noticias del 30 de noviembre: Presidente declaró en emergencia la región

Momentos de horror vivió la selva norte del Perú luego de que un terremoto de 7.5 de magnitud se produjera 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas. Tal fue la intensidad y el daño que dejó este movimiento que hay más de 2.000 personas damnificadas en esta región y también afectados en San Martín y Cajamarca.

17:36
30/11/2021

Ministro de Salud llegó con equipos e insumos para atender la emergencia

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, arribó al aeropuerto de Jaén, Cajamarca, desde donde trasladarán a diversas ciudades de Amazonas equipos e insumos sanitarios para atender la emergencia. 

 

15:35
30/11/2021

Amazonas: más de 20 personas permanecen aisladas en zona con riesgo de hundimiento

Ante la emergencia desatada por el terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas, diversas localidades quedaron incomunicadas; transeúntes se encuentran varados y sin alimento, y una veintena de personas permanece aislada en un sector con riesgo de hundimiento.

Conoce más AQUÍ.

12:48
30/11/2021

Hernando Cevallos se pronuncia sobre situación en Amazonas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó sobre la actual situación de los heridos por accidentes de tránsito. Por el momento, hay 18 personas heridas por accidentes y el fallciemiento de un obstetra y un serumista. 

"Varios heridos serán llevados a Chiclayo por un tema de complejidad. El resto no requiere un tratamiento especializado, por lo que serán atendidos por médicos de Chachapoyas", acotó en Canal N.  

11:18
30/11/2021

Pobladores de Caserío Aserradero piden a autoridades un puente aéreo

Los pobladores del caserío Nuevo Aserradero, en el distrito de Jamalca, de la región Amazonas se encuentran aislados y continúan esperando ser evacuados por crecida de río tras el sismo del domingo 28 de noviembre. 

Esperan que autoridades brinden un puente áereo. 

09:53
30/11/2021

Titular del Minsa viaja a Amazonas para atender emergencia

Vía Twitter, el Minsa informó que el titular del sector se dirige a Amazonas para dar apoyo a la región afectada por el sismo de 7.5. 

 

Cifras de afectados y heridos hasta el 30 de noviembre

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ofreció las cifras actualizadas del terremoto en Amazonas. Así, hasta la mañana de este martes 30 de noviembre, se reportan 3.733 afectados, mientras que los heridos se mantienen en 12 y hay un fallecido: un menor de 3 años de edad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas confirmó el primer fallecido por el terremoto de magnitud 7.5. Asimismo, en cuanto infraestructura se reportan 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 764 afectadas.

Este sismo fue el más fuerte del 2021, pues el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, precisó que superó a los suscitados en Mala (6,0) el 22 de junio, y en Sullana (6,1) el 31 de julio pasado. Inclusive, esta vez, traspasó las fronteras y el movimiento se llegó a sentir en Colombia y Ecuador. Las autoridades de ambos países confirmaron daños materiales en algunas de sus provincias limítrofes con Perú.