VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

“Queremos nuestra plata”: clientes de Credicoop en Moquegua se enfrentaron a policías

Desesperación. Un grupo de personas atacó una agencia de Credicoop Arequipa e intentó ingresar a la fuerza al local. Un contingente policial trató de controlar a la multitud con una bomba lacrimógena.

Clientes de Credicoop acudieron a agencia de financiera en Moquegua. Foto: captura video Radio Americana
Clientes de Credicoop acudieron a agencia de financiera en Moquegua. Foto: captura video Radio Americana
LR Moquegua

Panorama tenso. En Moquegua, decenas de clientes de Credicoop Arequipa se enfrentaron este martes 30 de noviembre a un contingente policial que resguardaba la agencia de esta cooperativa de créditos y ahorros ubicada en la av. Balta 603-A.

Las sedes de la financiera a nivel nacional fueron intervenidas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). La razón es la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, según se precisa en la Resolución SBS n.° 03904-2021.

Al conocerse la noticia, decenas de socios de Credicoop llegaron hasta la agencia en Moquegua en busca de respuestas sobre la devolución de sus ahorros que confiaron a la cooperativa.

PUEDES VER: SBS interviene y suspende atención en sedes de Credicoop Arequipa a nivel nacional

Ante la falta de claridad sobre esta situación, los clientes intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones de la agencia para exigir la presencia de una representante de la financiera, mientras arengaban “Queremos nuestra plata”. La Policía trato de controlar a la multitud con sus escudos y luego arrojó una bomba lacrimógena.

Luego, algunas personas rompieron las ventanas del establecimiento con piedras y también arrojaron basura y ramas de árboles.

Lazy loaded component

Un agente de Serenazgo intentó tranquilizar a los ciudadanos, pero en respuesta las personas lo empujaron y exigieron que se vaya.

Horas antes de este hecho, un representante de la cooperativa en Moquegua habría prometido a los clientes que les devolverían sus ahorros; sin embargo, este no se identificó, lo que causó sospecha y no tranquilizó los ánimos. Los usuarios piden la presencia de representantes de Credicoop, SBS y la Defensoría del Pueblo.