Falso taxista secuestró a pasajero y le robó más de 21.000 soles

Joven denunció que estuvo secuestrado por nueves horas. En tanto, la PNP reveló los paraderos más recurrentes en los que se usa esta modalidad de robo.

Los delincuentes buscan que las personas tengan instaladas sus aplicaciones de cuentas bancarias para realizar transferencias, según PNP. Deysi Portuguez / URPI-LR (referencial) / Video: Latina
Sociedad LR

Un falso taxista secuestró a un pasajero por nueve horas tras rociarle un spray en la cara. Luego de ello, le robó más de 21.000 soles de sus cuentas bancarias. El joven salió del Rímac y despertó por Angamos.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, él viajó junto a su amigo en el vehículo y ambos fueron dopados por el conductor. Sin embargo, cuando el carro hizo una parada, uno de ellos logró tirarse del automóvil y huyó.

“Me desperté estando solo en el taxi. No podía salir. Estaba encerrado. Sentía las piernas adormecidas. (…) Mi amigo logró salirse del taxi”, contó a Latina Matinal.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: dolor por muerte de un niño y miles claman ayuda tras el sismo de 7.5

Según la Policía Nacional, esta modalidad de robo se ha incrementado en varios distritos de Lima Metropolitana. Tras un operativo de fiscalización y seguimiento, la PNP reveló los paraderos donde ocurren más robos y secuestros, sobre todo de mujeres.

Algunos de los sitios más recurrentes son el paradero La Rambla en Javier Prado, Óvalo Grau, Angamos con vía Expresa, Angamos con Arequipa, Benavides con Panamericana Sur, Tomas Valle con Panamericana Norte y Plaza San Martín.

Lazy loaded component
PUEDES VER: 10 distritos de Lima y Callao a punto de tener el 80% de su población con 2 dosis

Asimismo, detalló que los delincuentes buscan que las personas tengan instaladas sus aplicaciones de cuentas bancarias para realizar transferencias y así llevarse todo el dinero, incluso roban dinero de las CTS y AFP.

Ante esa situación, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realiza operativos de fiscalización.

Lazy loaded component