Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas de Amazonas

El alcalde de Utcubamba, Alan García Pérez, agradeció a las autoridades por la ayuda humanitaria que fue destinada vía aérea al caserío Pueblo Nuevo y Santa Rosa de Pacpa, zonas afectadas que se encuentran aisladas de la ciudad.

Hasta el lugar llegó el director general del campus UCV Chiclayo para entregar canastas con víveres. Foto: UCV
Hasta el lugar llegó el director general del campus UCV Chiclayo para entregar canastas con víveres. Foto: UCV
LR Norte

Con la finalidad de contribuir con la ayuda humanitaria para las familias afectadas por el último sismo registrado en la región Amazonas, la Universidad César Vallejo (UCV) hizo entrega de víveres en la localidad de Utcubamba. Hasta el lugar llegó el director general del campus UCV Chiclayo, Humberto Acuña, para entregar canastas con víveres al alcalde provincial, Alan García Pérez.

“Agradezco la apertura del alcalde, con quien venimos coordinando para que la ayuda sea entregada de acuerdo a las prioridades que se tenga”, manifestó Humberto Acuña, quien dijo además que se viene gestionando para entregar más ayuda en las zonas afectadas.

PUEDES VER: Estado de emergencia por terremoto en Amazonas: ¿qué acciones se están tomando?

En otro momento, indicó que este gesto es parte del espíritu solidario del rector fundador de la UCV, César Acuña Peralta. “Vamos a gestionar con los diferentes alcaldes para entregar más ayuda para nuestros hermanos de la región Amazonas”.

Por su parte, el alcalde de Utcubamba, Alan García Pérez, agradeció a las autoridades por la ayuda humanitaria que fue destinada vía aérea al caserío Pueblo Nuevo y Santa Rosa de Pacpa, zonas afectadas que se encuentran aisladas de la ciudad.

PUEDES VER Terremoto en Amazonas EN VIVO: últimas noticias del 30 de noviembre y acciones del Gobierno tras sismo de 7.5

Más tarde, Acuña se trasladó hasta el caserío El Porvenir, ubicado en el distrito de Aramango para entregar junto al alcalde Neiser Rubio más víveres a las familias damnificadas.

Recurso de casación

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria declaró “inadmisible” el recurso de casación que interpuso el exgobernador regional de Lambayeque y excongresista Humberto Acuña Peralta en contra de la resolución que le confirmó los tres años de prisión por el delito de cohecho activo genérico.

El recurso de casación fue evaluado el último 27 de agosto de 2021. En esta audiencia, la Sala Suprema se avocó al análisis de las cuestiones de forma. Es decir, si se cumplían los requisitos para presentar la casación. No obstante, a consideración del tribunal, el pedido no cumplió los requisitos de la normativa.