Arequipa: más de 100 brigadistas para emergencias en temporada de lluvias

Fueron formados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Jóvenes acudirán ante una alerta de emergencia.

Capacitación a más de un centenar de jóvenes apunta a garantizar presencia de brigadistas en caso de desastres. Foto: Alexis Choque / URPI
Capacitación a más de un centenar de jóvenes apunta a garantizar presencia de brigadistas en caso de desastres. Foto: Alexis Choque / URPI
Alexis Choque

Más de 100 jóvenes voluntarios fueron formados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa para atender cualquier emergencia que ocurra en la próxima temporada de lluvias.

Alfonso Mamani, jefe del COER, detalló que 50 de los voluntarios son jóvenes integrantes del Consejo Regional de la Juventud, 40 son integrantes del Ejército Peruano y 20 son trabajadores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

Gonzalo Ramos Torreblanca, representante del Consejo de la Juventud, destacó que fueron dos meses de preparación. “En nuestro grupo hay personas que han estudiado enfermería, medicina. A nosotros se nos alerta de la emergencia y debemos de acudir de inmediato al COER, desde donde saldremos a cualquier lugar donde haya alguna emergencia”, contó.

PUEDES VER: SBS interviene y suspende atención en sedes de Credicoop Arequipa a nivel nacional

El abastecimiento de 10 “almacenes adelantados” en provincias es otra estrategia que el COER ha implementado en su plan preventivo de desastres. Mamani detalló que los abastecieron con frazadas, camarotes, colchones, sacos terreros, carretillas, picos, palas y otras herramientas.

Los almacenes abastecidos corresponden a las localidades de Tauria (provincia de La Unión), Viraco (Castilla), San Antonio de Chuca y Caylloma (Caylloma), Caravlí y Acarí (Caravelí), Islay y Mollendo (Islay) y Condesuyos.