Arequipa: falta de gobernador retrasa publicación de ganadores de Procompite

Gerente regional de Producción explicó que el gobernador regional es el autorizado para firmar el acto resolutivo del concurso.

Mujeres fueron reconocidas durante evento de la Gerencia Regional de Producción. Foto: Alexis Choque / URPI
Mujeres fueron reconocidas durante evento de la Gerencia Regional de Producción. Foto: Alexis Choque / URPI
Alexis Choque

La falta de un gobernador regional retrasa la publicación de los ganadores de Procompite 2021. Esta es una estrategia del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar algunos planes de negocios presentados por emprendedores de la región.

Luis Alberto Andrade Olazo, gerente regional de Producción, explicó que el gobernador regional es el autorizado para firmar el acto resolutivo del concurso. El funcionario señaló que desde la semana pasada ya tienen la lista de ganadores, pero que aún no pueden darlo a conocer por esta firma faltante.

Andrade Olazo agregó que fueron 177 los planes de negocio que pasaron a la etapa final. Para los ganadores se designó un presupuesto de 18 millones de soles en total.

Reconocimiento a emprendedoras

Este martes 30 de noviembre, la Gerencia Regional de Producción realizó un reconocimiento a 40 mujeres emprendedoras de la región.

PUEDES VER: Arequipa: más de 100 brigadistas para emergencias en temporada de lluvias

El gerente precisó que este reconocimiento se da en cumplimiento a la Ordenanza Regional N°462 que fue aprobada el pasado 7 de setiembre del 2021, en la cual se declara el Día de la Mujer Emprendedora a Nivel Regional el 19 de noviembre de cada año, con la finalidad de visibilizar a la mujer de la región y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino.

Sebastiana Gonzáles Valdez fue una de las reconocidas. Ella se dedica desde muy pequeña a los bordados en su natal Caylloma y con su perseverancia logró sacar adelante su negocio.

Obdulia González Llamoc es una empresaria del sector turismo. Su agencia de viajes logró crear un recorrido virtual en 360 grados de los diferentes atractivos del centro turístico de Arequipa.