EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Cusco: envían a la cárcel a policía que arrolló a septuagenario en Sicuani

Jaime Condori será procesado luego de que un juzgado ordenó prisión preventiva en su contra. Es sospechoso del presunto delito de lesiones.

Hijo de Francisco Huaquiso lamenta que caso de su padre se hiciera público para lograr justicia. Foto: Facebook Denis Hualla
Hijo de Francisco Huaquiso lamenta que caso de su padre se hiciera público para lograr justicia. Foto: Facebook Denis Hualla
Luis Álvarez Guevara

Cusco. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Jaime Condori Ttito, sospechoso de arrollar con su automóvil a Francisco Huaquiso (73), a quien luego abandonó en la sala de emergencias del Hospital de Sicuani.

Fredy Huaquiso, hijo de la víctima, lamentó que el caso de su padre se tuviera que hacer mediático para que recién pueda encontrar justicia, dado que la salud de Francisco continúa siendo grave. Actualmente, está internado en una clínica del Cusco.

De otro lado, se informó que Américo Wilson Ccuno, acompañante del policía en aquella trágica mañana, está en calidad de citado debido a que afronta problemas de salud.

PUEDES VER: Cusco: camión de Hermes se vuelca en el distrito de Huarocondo

Hay que recordar que fueron las cámaras de seguridad que registraron el momento en el que Condori Ttito, a bordo de un vehículo, embistió al septuagenario que se dirigía al mercado de la Cachina. Luego, dos sujetos bajaron del auto y arrastraron el hombre malherido para llevarlo hasta el hospital de la localidad.

El policía afrontará en prisión los cargos por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones.