PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Barranca: PNP captura a sicario que asesinó a un hombre por ajuste de cuentas

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Piero Josué Checnes Figueroa, quien asesinó de cuatro balazos a su víctima en plena luz del día.

El sicario de 22 años fue capturado con un arma de fuego a la altura del terminal pesquero Sáenz Peña de Barranca. Foto: Barranca digital
Sociedad LR

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranca informó que el sicario Piero Josue Checnes Figueroa fue capturado a la altura del terminal pesquero en Saenz Peña. El sujeto de 22 años será procesado por los delitos contra la vida, cuerpo y la salud, además de homicidio por encargo (sicariato).

La ropa que llevaba puesta y el arma abastecida de seis municiones que tenía en el bolsillo son las principales pruebas en su contra.

PUEDES VER: Feriados 2021: ¿cuáles son los cinco días no laborables que quedan en el año?

El delincuente había sido captado por las cámaras de seguridad de Barranca en el preciso momento en que ataca con el arma de fuego a Alfredo Espinoza Vargas, quien intentaba ocultarse en un establecimiento comercial cuando fue alcanzado por el sicario. El móvil del homicidio habría sido un ajuste de cuentas.

Lazy loaded component

Crimen organizado en el norte chico

La extorsión y los asesinatos causan zozobra entre los pobladores de Barranca. La noche del pasado 26 de mayo, en Chocoy, la joven Viviana Maldonado fue asesinada. Al respecto, la PNP aseguró que el verdadero objetivo del sicario era precisamente Alfredo Espinoza Vargas, quien tenía antecedentes penales por robo agravado y extorsión. El hombre finalmente perdió la vida la mañana del 27 de noviembre.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: confirman el primer fallecido, un menor de 3 años

En la actualidad, Barranca es la segunda provincia con mayor índice de criminalidad. La tasa de homicidios alcanza las 41 muertes por cada mil habitantes.