TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Terremoto en Amazonas: deslizamientos bloquean vías y dejan incomunicadas a localidades

Sismo de 7.5 generó la caída de tierra y rocas en las carreteras. MTC y empresa concesionaria desplegaron maquinaria pesada para liberar los caminos.

El MTC pidió a los viajeros a esta región tomar sus precauciones. Foto: Chachapoyas Noticias
El MTC pidió a los viajeros a esta región tomar sus precauciones. Foto: Chachapoyas Noticias
LR Norte

El terremoto de magnitud 7.5 registrado a las 5.52 a. m. de este domingo 28 de noviembre al este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas, generó el deslizamiento de tierra y grandes rocas que bloquearon diferentes tramos de las carreteras en esta región, lo cual impide el tránsito vehicular y deja incomunicadas a varias localidades.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los tramos afectados corresponden a las vías que unen a Leymebamba-Chachapoyas, Pedro Ruiz-Chachapoyas, Wawico-Cruce La Ye y Chamaya-Perico. En tanto, la concesionaria IIRSA Norte comunicó la interrupción total de la carretera Tarapoto-Yurimaguas (km 33) y Pomacochas-Carrera (cerca de Pedro Ruiz).

En videos remitidos a La República, la población de Nogalcucho, distrito de Tingo, provincia de Luya, también se dio a conocer el bloqueo de la carretera que une a esta localidad con Chachapoyas. Asimismo, se reportó la caída de rocas en la autopista Chachapoyas-Pedro Ruiz. En el caso de esta última zona, policías, conductores y pasajeros unieron esfuerzos para mover las grandes piedras de la vía.

PUEDES VER Amazonas: pobladores rescatan a hombre tras derrumbe de vivienda

En una nota informativa, el MTC señaló que desplazó cuadrillas y maquinaria de Provias Nacional para restablecer el tránsito, mientras se continúa con el monitoreo del resto de carreteras en la región Amazonas. IIRSA Norte también manifestó que desplazó sus equipos a los tramos bajo su responsabilidad para retirar la tierra a causa de los derrumbes de cerros.

Algunos pasajeros decidieron caminar para llegar a sus destinos. Foto: cortesía a LR.

Reunión

En declaraciones recogidas por Andina, el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, indicó que en el transcurso de la mañana de este domingo sostendrán una reunión con los representantes de las plataformas de Defensa Civil de los distritos y provincias para conocer la evaluación de daños y tener un panorama más exacto tras el fuerte sismo.