Arequipa: último adiós a médico que organizó polladas para el Hospital Goyeneche

El médico Alejandro Simón Sosa Gómez falleció el último miércoles. Sus compañeros lo recuerdan por organizar en el 2019 una pollada para la compra de equipos en el Hospital Goyeneche.

Homenaje. Compañeros despidieron a doctor Simón Sosa. Foto: La República
Homenaje. Compañeros despidieron a doctor Simón Sosa. Foto: La República
LR Arequipa

El cuerpo médico del hospital Goyeneche, ayer realizó un homenaje póstumo al galeno Alejandro Simón Sosa Gómez, quien falleció el miércoles 24. El médico es recordado por organizar en el 2019 una pollada para comprar equipos para el añejo nosocomio.

Excompañeros del hospital recordaron al doctor Sosa y su acto del 2019. El actual vicedirector del Goyeneche y exdirectivo del cuerpo médico Arnaldo Sánchez, recordó que la pollada del 2019 fue como un llamado de atención a las autoridades nacionales y regionales, por la demora para intervenir en la compra de equipos y remodelación del hospital.

La actividad del 2019 logró vender más de 2 mil polladas y recaudó 25 mil soles. El dinero sirvió para comprar cuatro equipos para salas de operaciones. Sánchez señala que el hospital demanda por lo menos 100 millones de soles para atender sus carencias.

PUEDES VER: Arequipa: juez advierte que “Los hijos del cóndor” cometieron más delitos de corrupción

El galeno Simón Sosa también fue catedrático en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).