EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Oficializan Ley de emergencia alimentaria que brinda mayor apoyo a ollas comunes y comedores

La Ley n.° 31360 figura en la edición oficial del diario El Peruano. El objetivo es ayudar a que se atienda a la población más vulnerable.

En su mayoría, madres de familia lideran las ollas comunes en Perú. Foto: WhatssApp La República
En su mayoría, madres de familia lideran las ollas comunes en Perú. Foto: WhatssApp La República
Sociedad LR

La Ley n.° 31360, más conocida como la Ley de emergencia alimentaria fue oficializada en el diario El Peruano. Esta norma permitirá que se continúe la campaña agrícola 2021-2022, y se declare de interés nacional y necesidad pública la alimentación en la población vulnerable.

Esto se precisa dentro de su artículo 1 de la medida. Así también, en su artículo 2, el Poder Ejecutivo exhorta a que se realicen acciones urgentes para que se dé un apoyo a los productores agrarios a nivel nacional y se continúe con la campaña. Esta norma resalta que esto debe ser coordinado con los gobiernos regionales y locales.

PUEDES VER: Disminuyen sentencia de cadena perpetua a 30 años de cárcel a los asesinos de Ruth Thalía Sayas

Así también, en línea con la atención de la emergencia alimentaria, se solicita brindar un mayor apoyo para el funcionamiento adecuado de comedores populares, ollas comunes y programas sociales. Además, la norma encarga a la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional a la coordinación de medidas urgentes.

Previamente, el Congreso aprobó el proyecto de Ley de manera unánime durante el Pleno Descentralizado del Congreso el último 28 de octubre. Las madres de familia celebraron este triunfo que ayudará a que se atiendan a más ciudadanos afectados por la pandemia.

“Las ollas comunes no hemos tenido un presupuesto en este año y medio de pandemia, seguimos cocinando al aire libre, con leña, nos seguimos autogestionando. Lo que ha venido es por medio de Qali Warma, que alcanza para dos días de cocina”, acotó una de las representantes.

PUEDES VER: SJL: sicarios asesinan a dos jóvenes al interior de un auto que realizaba servicio de colectivo

Así también, agradecieron la iniciativa de las parlamentarias Patricia Chirinos y Sigrid Bazán.