EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Cusco: Camisea desmiente supuesto incendio en planta de gas Malvinas

Consorcio Camisea señaló, a través de comunicado, que transformador dejó de funcionar y gas remanente fue quemado según protocolos.

El caso fue absuelto una hora después con la reanudación del funcionamiento parcial de la planta. Foto: Notivisión Quillabamba
El caso fue absuelto una hora después con la reanudación del funcionamiento parcial de la planta. Foto: Notivisión Quillabamba
LR Cusco

El Consorcio Camisea emitió un comunicado en el cual desmiente los reportes de un supuesto incendio en la planta de gas Malvinas (Cusco). El breve documento, con fecha 24 de noviembre, descarta una emergencia y exhorta calma a la ciudadanía.

Camisea explicó que a las 6.23 p. m. del último miércoles se produjo una parada de planta no programada en las instalaciones de Malvinas, en Cusco, debido a la interrupción del funcionamiento de un transformador.

Ante ello, se activaron los sistemas de seguridad de la planta como la quema de gas remanente, según protocolos de seguridad operativa. Al parecer, estos hechos fueron confundidos con un incendio por la población aledaña.

PUEDES VER: Machu Picchu: desborde de río genera pánico entre cusqueños y turistas

De acuerdo a Camisea, el caso fue absuelto una hora después, 7.20 p. m. exactamente, con la reanudación del funcionamiento parcial de la planta de gas Malvinas, bajo los estándares establecidos por la operación.

Se registró interrupción del funcionamiento de un transformador. Foto: Camisea