COVID-19: Áncash presenta 100 casos de la variante Delta

El jefe de Epidemiología informó que la expansión de la variante Delta podría explicar el ligero incremento de casos que se experimenta en esta región.

El especialista pidió a la ciudadanía cumplir los protocolos que se han venido repitiendo durante toda la pandemia. Foto: referencial
El especialista pidió a la ciudadanía cumplir los protocolos que se han venido repitiendo durante toda la pandemia. Foto: referencial
LR Norte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que son 100 los casos de la variante Delta de la COVID-19 que han sido detectados hasta el momento. Las provincias del Santa y Huaraz son las que concentran la mayor cantidad de contagiados detectados.

“Aunque es más contagiosa, lo que sí observamos es que la mayoría de personas supera la enfermedad con tratamientos en sus viviendas”, detalló Jaime Salazar, jefe de Epidemiología.

PUEDES VER Áncash: distribuyen balones de oxígeno ante incremento de variante Delta

Dijo que la expansión de la variante Delta podría explicar el ligero incremento de casos que se viene experimentando en esta región. Salazar afirmó que, en la actualidad, el promedio de contagios nuevos diarios es de 28 en la región.

Ante esta situación, el especialista pidió a la ciudadanía cumplir los protocolos que se han venido repitiendo durante toda la pandemia, no confiarse y evitar romper la burbuja social.

PUEDES VER Áncash: capturan a presuntos secuestradores de menor de 12 años

Además, recordó que el arma más eficaz para combatir el virus es la vacuna, por lo que instó a acudir sin temores a los locales y completar el esquema con las dos dosis.