LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Puente Piedra: sicarios asesinan a prestamista que estaba en exteriores de mercado

A plena luz del día, los sicarios dispararon a quemarropa contra dos féminas, quienes son prestamistas. Una de ellas murió y la otra está grave en el hospital.

Vecinos pidieron mayor seguridad en la zona, pues temen que los malhechores regresen al lugar. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Este miércoles, a plena luz del día, sicarios llegaron hasta el mercado Virgen del Carmen, en Puente Piedra, y dispararon a quemarropa contra dos mujeres, quienes son prestamistas.

Una de ellas murió al instante, mientras que la otra logró ser trasladada al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde su estado es reservado. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cercaron la zona para iniciar las diligencias correspondientes.

Al momento del violento ataque, los vecinos y clientes del mercado, que está ubicado en el asentamiento humano La Ensenada, escaparon del lugar y otros se tiraron al piso a fin de que no les alcancen las balas.

PUEDES VER: SJL: joven sale de su casa tras recibir llamada y lo asesinan frente a estadio Huanca

Las autoridades competentes no descartan que el móvil del crimen se trate de una rivalidad entre mafias que se dedican a los préstamos y al cobro de cupos.

Finalmente, los agentes policiales esperan acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en la esquina del establecimiento con el objetivo de dar con la identidad de los malhechores.

“Llegaron dos sujetos a dispararle directamente a las señoritas, quienes son de nacionalidad colombiana. Acá hay otros prestamistas que también vienen a cobrar”, comentó el vigilante del mercado a Canal N.

PUEDES VER: Miraflores: Trabajador del municipio admitió que participó en asesinato y robo a cambista
Lazy loaded component

Un hecho similar se reportó un día antes en el Rímac. Allí, dos sujetos intervinieron y abrieron fuego contra una mujer de 30 años que caminaba por la vía pública. La víctima, que falleció al instante, deja a un menor de 5 años en orfandad.

“La chica lo miró, se ‘palteó’ y volteó; pero ahí nomás le metió uno (un disparo) en la cabeza”, señaló un joven testigo del crimen a RPP.

A la fecha, se han reportado más de 500 homicidios en Lima Metropolitana, y la mayoría de estos tuvieron lugar en San Juan de Lurigancho (SJL).