Comas: ladrones engañan a niño para que les entregue S/13.000 de su madre

La denunciante detalló que los sujetos le pidieron 5.000 soles, pero el menor entregó un monto mayor. Criminales huyeron con todo el dinero a bordo de un vehículo.

Los delincuentes volvieron a llamar a la vivienda para saber si podían entregar más dinero. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Los delincuentes volvieron a llamar a la vivienda para saber si podían entregar más dinero. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Con información Deysi Portuguez / URPI-LR

Delincuente engañaron a un menor de 12 años para que entregue la suma de 13.000 soles. Según información de La República, los criminales llamaron a su vivienda en Comas y le dijeron que su madre era responsable de la muerte de un niño. Luego, le pidieron el dinero aludiendo que su progenitora se encontraba en la comisaría y necesitaba dinero para salir.

La madre comentó que los malhechores le dijeron que busque por toda su vivienda para recolectar todo el dinero que había.

“Él tiene una llamada a eso de las 11 a. m. y le dicen que yo había tenido una discusión con unas personas y tirando una piedra había matado a un niño. Le dicen que traiga todo el dinero de la casa. Entonces, mi hijo dijo que iba a buscar”, expresó.

PUEDES VER: Capturan al sujeto que trasladó a los asesinos de alcalde de La Mar y su esposa

Asimismo, la denunciante detalló que los sujetos le pidieron 5.000 soles, pero el menor entregó un monto mayor. Tras recaudar el monto, el menor entregó el dinero en la avenida Los Incas.

“Mi niño teniendo toda la plata junta, los 13.000, llama a mi mamá y le dice: ‘Abuela, mi mamá ha tenido un problema. Ha matado a un niño’”, relató.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Intervienen a sujetos que estarían implicados en el robo y muerte de cambista en Miraflores

Los delincuentes volvieron a llamar a la vivienda para saber si podían entregar más dinero. Así, se comunicaron con la otra hija de la denunciante, quien ya se encontraba con sus familiares en su vivienda y estos fingieron que entregarían más cantidad.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar y dieron con los presuntos delincuentes, estos negaron los hechos.

Lazy loaded component