Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Arequipa: Apafas piden que se mejore infraestructura de colegios para el retorno a clases

Padres de familia solicitaron al Consejo Regional la conformación de una comisión para que evalúe las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de los colegios.

Padres de familia expresaron preocupación por situación de colegios. Foto: URPI/Alexis Choque
Padres de familia expresaron preocupación por situación de colegios. Foto: URPI/Alexis Choque

La Asociación de Padres de Familia (Apafas) de la región Arequipa exige que se mejore las condiciones de la infraestructura de los colegios para el retorno a clases presenciales el 2022. Caso contrario, no enviarían a sus menores hijos a sus centros educativos.

Luis Pacori Vilca, coordinador regional de las Apafas, señaló que son más de 1.000 instituciones públicas en la región, cuya infraestructura no se encuentra apta para recibir a los estudiantes. Algunos ejemplos son los planteles emblemáticos Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Independencia Americana, Honorio Delgado, Juana Cervantes, Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara, entre otros.

“Nosotros estamos exigiendo una intervención del Ministerio de Educación, por medio de la Gerencia de Educación, para que se destine presupuesto y comenzar a dar mantenimiento a los colegios. Así como se encuentra ahora no podemos enviar a nuestros hijos”, indicó el dirigente, en declaraciones a los medios de comunicación.

Pacori Vilca estuvo como invitado este martes 23 de noviembre en la sesión ordinaria del Consejo Regional. En su intervención pidió a los legisladores la conformación de una comisión investigadora para que evalúen las condiciones de los colegios y se tenga un estimado de presupuesto que se destine para este propósito.

“No estamos en contra del regreso a clases, queremos que nuestros hijos vuelvan, pero queremos que lo hagan en buenas condiciones de infraestructura y bioseguridad”, enfatizó Pacori.

De no hacer caso a su pedido, el representante anunció una posible huelga por parte de los padres de familia. Exigen por último la renuncia del gerente de Educación, Raúl Sánchez, por “actuar irresponsablemente en su empeño de un retorno casi obligatorio a las labores escolares”.