PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Áncash: restringirán ingreso a nevado Pastoruri por tormentas eléctricas

El viernes 19 de noviembre, una turista murió luego del impacto de un rayo y otro visitante resultó herido.

Medida se hará efectiva a partir de este 24 de noviembre. Foto: Huaraz Noticias
Medida se hará efectiva a partir de este 24 de noviembre. Foto: Huaraz Noticias
LR Norte

A través de un comunicado, la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), anunció la restricción del horario de ingreso al nevado Pastoruri, a raíz de las tormentas eléctricas durante la temporada de lluvias. La medida entrará en vigencia desde el miércoles 24 de noviembre.

Según la misiva, que pone en conocimiento de operadores turísticos, empresas de transporte y público en general la restricción, el acceso estará permitido únicamente desde las 7.30 a. m. hasta las 10.30 a. m., por el puesto de control y vigilancia.

Comunicado del 22 de noviembre. Foto: Sernanp

PUEDES VER Áncash: rayo mata a turista en Pastoruri

Como se recuerda, el último viernes 19 de noviembre, la turista María Mercedes Romero Trujillo perdió la vida luego de que un rayo le impactara en el circuito turístico. Producto de este evento natural también resultó herido el visitante David Samuel Sisniegas Baldoceda, según dio a conocer el Sernanp en su cuenta de Facebook.

Esta disposición busca salvaguardar la integridad de los usuarios en la zona de uso turístico y recreativo.