LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Chosica: delincuentes se hacen pasar por comensales y roban más de 1.000 soles en chifa

Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que dos mujeres sustraen la billetera de una de las trabajadoras.

Los vecinos de Chosica pidieron a las autoridades mayor seguridad, pues los casos de robos y asaltos se vienen dando con más frecuencia. Foto: Urpi / La República
Los vecinos de Chosica pidieron a las autoridades mayor seguridad, pues los casos de robos y asaltos se vienen dando con más frecuencia. Foto: Urpi / La República
Sociedad LR

Dos mujeres ingresaron a un chifa ubicado en la calle Arica, en Chosica, para cometer sus fechorías y robar una fuerte cantidad de dinero en efectivo. La víctima de las dos delincuentes fue una de las trabajadoras del restaurante, a quien le robaron una billetera con más de 1.000 soles que había cobrado de una junta.

Las féminas se hicieron pasar por clientes y una vez dentro del local, una de ellas aprovechó el descuido de la azafata para robar la cartera, mientras que su cómplice sacó una bolsa de mercado y simuló buscar algo para desviar las miradas. Todo sucedió en cuestión de minutos.

Al percatarse del robo, la afectada acudió a la comisaría de la zona para realizar la denuncia respectiva.

PUEDES VER: Municipalidad de Miraflores niega que presunto asesino de cambista sea sereno

Muy cerca del chifa Chang, en otro restaurante, también se suscitó un robo con una modalidad similar. Esta vez, las ladronas se llevaron 600 soles de su caja registradora.

Lazy loaded component

Los vecinos del distrito exigieron a las autoridades mayor resguardo y seguridad, ya que estos casos están pasando con mayor frecuencia.

Villa El Salvador: mujer utilizó a niña para robar 1500 soles en el mercado Unicachi

Una comerciante del mercado Unicachi, de Villa El Salvador, sufrió el robo de 1.500 soles en efectivo, mientras se ausentó de su puesto para realizar algunos cobros. La mujer había dejado a su menor hijo al cuidado de la tienda, pero este fue distraído por mujeres que se hicieron pasar como clientes.

Las cámaras de seguridad del centro comercial captaron el momento en que una mujer se hace pasar por cliente y distrae al menor para que una niña de aproximadamente ocho años, quien sería su hija, ingresara al puesto para sustraer el dinero.

“Yo salí un rato a cobrar y al regresar, mi niño estaba en llanto. Tres mujeres lo distrajeron y una niña ingresó a mi tienda. No se quedaron tranquilos con eso. Igual pasó arriba, ahí agarraron a dos de las mujeres, pero lamentablemente no pudieron ser castigadas”, señaló la afectada para Panamericana.