PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Trujillo: secuestradores pedirían un millón de dólares para liberar a hijo de regidora

Alan Ríos fue secuestrado el sábado 13 de noviembre de su puesto del mercado Siete de Junio, del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir.

Pobladores hiceron marcha para pedir liberación de joven Alan Ríos. Foto: URPI-GLR
Pobladores hiceron marcha para pedir liberación de joven Alan Ríos. Foto: URPI-GLR
LR Norte

Un millón de dolares estarían exigiendo a la regidora del distrito de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos para liberar a su hijo Alan Ríos Guevara, secuestrado el sábado 13 de noviembre cuando se encontraba en su puesto del mercado Siete de Junio, del sector Río Seco, en el distrito zapatero.

Fuentes allegadas a la familia informaron que los secuestradores se comunicaron por celular con los parientes de la víctima el jueves 18 de noviembre para manifestarles su exigencia.

Secuestradores quemaron la camioneta usada en el secuestro. Foto: URPI-GLR

Por su parte, los familiares y vecinos de Alan Ríos están convocando una vigilia para el viernes 19 de noviembre, a las 7.00 p. m. en el domicilio del agraviado, ubicado en la avenida Las Animas n.º 951, del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir.

PUEDES VER: Trujillo: programa “Sembrando Seguridad” busca disminuir delincuencia

Tres bandas criminales

Según fuentes policiales detrás del secuestro se encuentran integrantes de organizaciones criminales que hace unos meses salieron de prisión y se han unido para este acto delictivo con hampones limeños y extranjeros. Serían tres bandas que desde hace más de un mes le venían haciendo un reglaje y seguimiento a la regidora y empresaria avícola Sandra Guevara y su hijo Alan Ríos.

También se conoció que una fémina ligada a la familia fue la que dio los detalles para que sus secuaces se llevaran a la víctima del interior del centro de abastos del distrito El Porvenir.

De otro lado, los parientes se encuentran desesperados por conocer el paradero del joven. Asimismo, realizan las negociaciones de manera muy reservada, pues habrían aparecido personajes tratando de engañar de tener al joven en su poder a fin de lograr un importe suma de dinero, pero hasta la fecha los familiares no han caído ante estos timadores.

La Policía Nacional viene trabajando con una unidad especializada a fin de encontrar al joven comerciante y capturar a estas organizaciones criminales que están detrás de este hecho delictivo.