RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Chorrillos: desconocidos incendian geomallas en acantilado de la Costa Verde

Los serenos denunciaron que algunas personas se esconden y beben licor en esa zona. Vecinos están preocupados por el descuido de la municipalidad.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada de este jueves 18. Foto: captura de Panamericana Televisión
El siniestro ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada de este jueves 18. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Un incendio se registró la madrugada de este jueves 18 en el acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos. Según los serenos del municipio, un grupo de desconocidos habría prendido fuego a la geomalla colocada en esa zona, aproximadamente a las 3.00 a. m.

De acuerdo al informe de Panamericana, los bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el siniestro. El personal de la municipalidad informó que divisaron desde la parte baja que las geomallas se estaban incendiando, por lo que reportaron la situación.

Mientras investigan las causas del siniestro, los agentes presumen que personas de mal vivir lo habrían provocado. Ellos cuentan que estos desconocidos trepan el muro del malecón de la Costa Verde y se meten entre las geomallas. Al parecer, habrían prendido fuego y, de esta manera, generado el incendio.

Lazy loaded component

Por otro lado, los vecinos están preocupados por el desorden en ese punto del distrito chorrillano, puesto que la zona está bastante descuidada; se observa desmonte de basura, envolturas de comida, latas de cerveza, etc.

¿Por qué instalaron las geomallas en la Costa Verde?

Las geomallas fueron instaladas en toda la Cosa Verde que comprende los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel como parte de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres ante posibles desprendimientos de tierra, rocas y piedras en los acantilados, para evitar daños a los conductores, pasajeros y vehículos que circulan por la autopista.

¿Qué es una geomalla y para que sirve?

De acuerdo a Geoace Perú, una geomalla es un geosintético hecho de un material polimérico. Las geomallas se forman tejiendo costillas que se cruzan con aberturas apropiadas (espacios abiertos para que quepan las costillas). Se usa para aplicaciones de refuerzo en varios tipos de proyectos de construcción, pero también se puede usar para aplicaciones de separación.