- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

Más del 40% de adolescentes entre 12 a 19 años aún no recibe su primera dosis contra la COVID-19

La meta del Minsa es vacunar a más de 4 millones de adolescentes que se encuentran dentro de la población objetivo a proteger contra la COVID-19.

Minsa a aplicado más de 38 millones de dosis contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Minsa
Minsa a aplicado más de 38 millones de dosis contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Minsa
Sociedad LR

Hasta el 16 de noviembre, 2 594 000 adolescentes entre 12 y 19 años han recibido la primera dosis contra el nuevo coronavirus, lo que significa un 55,2%, de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Es decir, 2 105 000 de menores aún no han sido inoculados, lo que representa un 44,8%. La meta del sector salud, liderado por el ministro Hernando Cevallos, es vacunar a 4 699 000 adolescentes que se encuentran dentro de la población objetivo a proteger contra la COVID-19.

Por otro lado, el Minsa detalló que solo un 11,4% de adolescentes ha logrado completar su vacunación con ambas dosis hasta el momento. La institución instó a la población a acudir a los centros de inmunización para protegerse contra la enfermedad.

Evalúan la implementación de muerte civil para no vacunados

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que el titular de la cartera del Minsa, Hernando Cevallos, está evaluando la implementación de muerte civil para limitar ciertas actividades en los ciudadanos que no han sido vacunados.

A nadie se le puede obligar a vacunarse si no quiere hacerlo, pero si no quieren vacunarse y no se vacunan, tampoco tienen derecho a poner en peligro a las demás personas”, dijo Torres a Exitosa.

“No solo en protección de ustedes, sino por sus familias, hijos, padres y semejantes. Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, añadió.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.