VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Serfor sobre zorro Run Run: Su captura puede tardar porque la especie es escurridiza

La entidad exhorta a la ciudadanía a no lanzar piedras al animal debido a que pueden perturbarlo y causarle lesiones.

Un equipo técnico de Serfor ya se encuentra en la zona de Comas para rescatar al animal salvaje. Foto: Urpi / La República
Un equipo técnico de Serfor ya se encuentra en la zona de Comas para rescatar al animal salvaje. Foto: Urpi / La República
Sociedad LR

La historia del zorro Run Run es seguida de cerca por los ciudadanos. El animal fue vendido de manera ilegal en el Centro de Lima a un adolescente que buscaba obtener un perrito. Tras llevárselo a su casa en Comas, notó que no se traba de un can, sino de un zorro andino, el cual ahora tiene ocho meses de edad y está comiéndose los cuyes y gallinas de los vecinos.

Ante esta situación, la familia se comunicó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que puedan capturarlo y llevarlo al zoológico de Huachipa. Sin embargo, no han podido lograrlo en cuatro días.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que están realizando los operativos para detenerlo en puntos estratégicos. No obstante, recalcó que el procedimiento puede tardar, ya que es una especie silvestre muy escurridiza.

PUEDES VER: Empresa Los chinos niega despido arbitrario y cobradores los denunciarán vía legal

Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar debido a lo imprevisible de su comportamiento dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza. Además, la zona donde se encuentra es muy escarpada y está poblada, lo que dificulta las acciones de su captura”, explicó en la misiva.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no tirar piedras al zorro porque lo pueden perturbar y causarle lesiones. Ahora, Serfor contará con el apoyo de especialistas del Zoológico del Parque de las Leyendas para lograr la captura con los criterios de bienestar animal.