ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Gremios de Arequipa protestarán el 8 de noviembre

Confirmado. Dirigentes de la FDTA señalaron que la jornada será por la suba de combustibles y alimentos atribuidos a sectores monopólicos de la economía.

Paro. Federación de Trabajadores anunció medida para el 8 de noviembre. Foto: La República
Paro. Federación de Trabajadores anunció medida para el 8 de noviembre. Foto: La República
Síguenos en Google News
Alexis Choque

Representantes de diversos gremios y frentes de defensa de Arequipa, anunciaron una paralización para el 8 de noviembre. Sus principales pedidos son el cierre del Congreso y la reducción del precio del combustible.

José Luis Chapa Diaz, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), indicó que la concentración será en la plaza España a partir de las 10.00 a.m. Desde ese punto las bases recorrerán el Centro Histórico. Otro grupo de manifestantes bajará desde el Cono Norte.

“Nos hemos reunido diversos gremios para salir a las calles y exigir el cierre del Congreso y que se instale una Asamblea Constituyente para que elabore una nueva Constitución. Las grandes empresas le siguen haciendo daño al país y la población padece con la suba del combustible y el dólar”, señaló Chapa.

PUEDES VER: Arequipa: “El cóndor” dio carta libre a consejeros y funcionarios para actuar ilícitamente

El dirigente agregó también que la movilización será para respaldar al gobierno del presidente Pedro Castillo, ante presuntos intentos de vacancia. “Nosotros sabemos que las grandes empresas se han juntado para vacar al presidente. Arequipa votó por el cambio, por Pedro Castillo y eso se debe respetar”.

En la medida también participaran los integrantes de Construcción Civil, su dirigente Lugue Espinoza señaló que es el gran empresariado los que impulsan las subas de los combustibles y alimentos. Refirió que de ello no es responsable el gobierno de Castillo.

A la medida se han sumado también taxistas y transportistas de autos colectivos. Ellos anunciaron que ese día no trabajarán y advirtieron la posible falta de transporte.

Precio del GLP por las nubes en Cusco

El balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta entre S/52 a S/57 en la ciudad imperial, luego del último incremento. El vice presidente de la Asociación de Distribuidores de gas, Beltrán Vega, sostuvo que el alza ya se aplica desde esta semana y se extendió a todas las marcas.

Solgas, Llamagas, Multicentro Santa Catalina, Lima gas, Oxisol y Victoria Juan Gas SAC son las seis empresas envasadoras que operan en Cusco para atender la demanda de la región.