Arequipa: detienen a dos hombres por transportar droga camuflada en vehículo

Policía intervino vehículo en el kilómetro 165 de la vía Arequipa-Puno. Los diez paquetes de clorhidrato de cocaína tendrían como destino la ciudad de Juliaca.

Ambos detenidos tienen su domicilio en Satipo, Junín. Foto: Fiscalía
Ambos detenidos tienen su domicilio en Satipo, Junín. Foto: Fiscalía
LR Arequipa

La Policía detuvo este miércoles a José Luis Buendía Ortiz (24) y Ener Jesús Untiveros Ala (26) por trasladar diez paquetes de clorhidrato de cocaína, camuflados en el vehículo donde viajaban con destino a la ciudad de Juliaca, en Puno.

El fiscal provincial a cargo, Carlos Salinas Vargas, dispuso inmovilizar la unidad de placa de rodaje W1E-338 que intervino en el kilómetro 165 de la vía Arequipa-Puno, a fin de realizar la prueba de campo a la sustancia encontrada, el registro vehicular y personal, entre otras diligencias.

Según relataron los agentes policiales, los ocupantes estaban nerviosos y al revisar el vehículo encontraron los paquetes tipo ladrillo en la gaveta y en la puerta posterior derecha de la unidad.

PUEDES VER: Arequipa: Ysrael Zuñiga ‘Cachete’ asumirá presidencia de Consejo Regional pese a cuestionamientos

Ambos detenidos tienen su domicilio en Satipo (Junín); en el caso Buendía, declaró ser obrero de construcción y Untiveros dijo ser agricultor. Ellos habrían aceptado su responsabilidad frente a las autoridades y contaron que les pagarían 2.500 soles por el traslado de la droga hasta Juliaca.

El fiscal provincial informó que el vehículo será incautado, se recabarán las declaraciones de los detenidos, el pesaje de la droga en la ciudad de Arequipa, entre otras diligencias conforme a ley a fin de solicitar las medidas coercitivas que correspondan.