LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Puno: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre y a su hermano

De acuerdo a información de la Policía Nacional, el hombre de 21 años de edad atacó en estado de ebriedad a sus familiares sin ninguna explicación y luego intentó autolesionarse.

Inmueble donde ocurrió el doble asesinato está ubicado en el distrito de San Miguel en Juliaca. Foto: Radio Collao
Inmueble donde ocurrió el doble asesinato está ubicado en el distrito de San Miguel en Juliaca. Foto: Radio Collao
LR Sur

La Policía Nacional detuvo esta tarde a Delvis Gustavo Tamayo Machaca, de 21 años de edad, acusado de haber asesinado a su madre y su hermano. El hecho ocurrió al interior de la vivienda de la familia, ubicada en la urbanización Santa Emilia-Cacachi, del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román (Juliaca), región Puno.

Según la información policial, Basilio Tamayo Quispe, padre del presunto parricida, declaró que su hijo Gustavo llegó en aparente estado de ebriedad y, sin motivo alguno, comenzó a atacar a sus familiares con un cuchillo.

Tras el ataque, su madre, Reyna Isabel Machaca Yucra, de 40 años, y su hermano Edwin Joel Tamayo Machaca, de 22 años, fallecieron. También causó lesiones a la enamorada de Edwin, Evelun Huaycho Huaycho.

PUEDES VER: Puno: protestan contra gobernador Agustín Luque y piden detención de su esposa

Tras perpetrar el ataque, subió a su habitación e intentó autolesionarse. Hasta el lugar llegaron miembros del Serenazgo de San Román y de la Policía Nacional. Hallaron los dos cadáveres, uno en un ambiente y el otro en las gradas de la vivienda.

Los familiares de las víctimas pidieron ayuda para enterrar los cuerpos porque no cuentan con recursos económicos. Harán colecta durante dos días. Pidieron máxima sanción para el responsable. Se advirtió de problemas familiares constantes entre víctimas y victimario.