RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Surquillo: ciclista evitó robo tras atropellar a delincuente que arrebató celular a transeúnte

La joven salía de su vivienda ubicada en Surquillo cuando se percató del robo en la acera de enfrente a una transeúnte. Ante ello, decidió embestir al delincuente, quien también había llegado en bicicleta.

En un acto arriesgado, la joven ciclista decide atropellar al delincuente para luego perseguirlo al lado de la víctima. Ambas lograr acorralarlo. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Una valiente joven logró frustrar un robo ocurrido justo enfrente de su vivienda cuando salía con su bicicleta. Ella se topó con el delincuente que huía tras haberle arrebatado su celular a una transeúnte. El hecho ocurrió en la cuadra 12 de la calle Narciso de la Colina, en el distrito de Surquillo. En los últimos días, Lima Metropolitana ha tenido un aumento considerable de la delincuencia, por lo que los ciudadanos optan por tomar acciones contra los ladrones.

En las imágenes emitidas por América Noticias, se puede observar al malhechor llegar al lugar también en bicicleta; momentos después la deja apoyada en la llanta de un camión estacionado.

Luego, va tras una mujer que caminaba con su celular en las manos, le arrebata el aparato y fuga rápidamente. Los gritos de la víctima alertaron a la joven ciclista, quien decidió intervenir al atropellar al ladrón.

El sujeto cayó al suelo y fue alcanzado por las dos mujeres; al verse acorralado, decidió soltar el móvil y lanzarlo a la pista. Sin embargo, no quiso dejar atrás su vehículo, por lo que hizo el ademán de no tener nada más y subió a su bicicleta para escapar por la avenida República de Panamá.

Lazy loaded component

Antes de subir a la bicicleta, la víctima logró propinarle algunos golpes en la cabeza al sujeto. Gracias a que las cámaras de seguridad pudieron captar el incidente, a los minutos llegó una camioneta del serenazgo del distrito para perseguir al asaltante, junto con la agraviada.

Recientemente, el Gobierno anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en Lima y Callao.