Puno: tres personas mueren tras triple choque en Juliaca

Conductor de combi terminó aplastado entre los fierros de la unidad y murió en el acto. Hay otros siete heridos.

El accidente en total dejó siete heridos que fueron auxiliados por serenos y bomberos. Fueron internados en el hospital de Juliaca. Foto: Difusión
El accidente en total dejó siete heridos que fueron auxiliados por serenos y bomberos. Fueron internados en el hospital de Juliaca. Foto: Difusión
Liubomir Fernández

Tres personas murieron luego de un triple choque en la salida hacia Cusco, muy cerca al puente Maravillas, en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Las víctimas viajaban a bordo de la combi de placa Z7L-899. Esta unidad tenía como destino la ciudad de Asillo, en la provincia de Azángaro. En su trayecto otro vehículo de placa X1X-393 habría invadido el carril contrario e impactó frontalmente contra la combi de servicio urbano. Esta se encontraba fuera de su ruta, pero trasladaba a pasajeros de manera particular.

La fuerte colisión provocó que una tercera unidad impacte por la parte posterior con el carro causante del accidente. La alta velocidad a la que se desplazaba impidió que el conductor frenara a tiempo.

PUEDES VER: Puno: intervienen a conductor acusado de provocar choque múltiple en Ilave

El chofer de la combi, Javier Mamani Quispe (43), murió en el acto tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos. Su esposa contó que todo sucedió en segundos. Precisó que el carro invadió su carril a alta velocidad. Se presume que el chofer conducía en estado de ebriedad y se habría dado a la fuga.

Un segundo fallecido sería un hombre que se dirigía a Azángaro. El tercer fallecido era un hombre que fue trasladado de emergencia al Hospital Carlos Monge Medrano, pero murió en el camino.

El accidente en total dejó siete heridos que fueron internados en el hospital de Juliaca. Miembros de Serenazgo del municipio de San Román fueron los primeros en acudir a auxiliar a los heridos. Dos se encuentran en estado crítico por lesiones en la columna y la cabeza.