MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Sociedad

Balacera en Surquillo: sujetos dispararon hasta asesinar a joven que estaba en su auto

El acompañante de la víctima resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al nosocomio más cercano. PNP no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Vecinos se encuentran consternados por los hechos y revelaron que en la zona no hay cámaras de seguridad. Foto: Gianella Aguirre / URPI -LR
Vecinos se encuentran consternados por los hechos y revelaron que en la zona no hay cámaras de seguridad. Foto: Gianella Aguirre / URPI -LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI -LR

Dos sujetos asesinaron a un hombre que se encontraba al interior de un vehículo, en Surquillo. El amigo de la víctima, quien estaba manejando la unidad de color negro, también resultó herido a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Angamos.

Según los vecinos de la cuadra 5 del jirón Víctor Mantilla, el violento suceso ocurrió alrededor de las 4.00 p. m. Muchos de los residentes salieron de sus viviendas al escuchar la seguidilla de disparos, que acabaron con la vida de Sebastián Aguirre.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Municipalidad de Surquillo llegaron hasta el lugar para cercar la zona y empezar las indagaciones. Se conoció que en este perímetro no hay cámaras de seguridad que ayuden a dar con la identidad de los malhechores.

“Al chico le dispararon y el chofer resultó herido. Es sospechoso el hecho porque justo en esta zona no hay cámaras de seguridad”, indicó una vecina a La República.

Los hechos

De acuerdo a las primeras indagaciones, Sebastián Aguirre le habría pedido a su amigo Max Vilca Cueva que lo traslade de Los Olivos a Surquillo para que se encuentre con dos conocidos. Una vez en el punto, los sujetos subieron al vehículo de placa AXD-122 y es allí donde se inicia la balacera.

Los uniformados hallaron en el lugar los casquillos de bala. Ante los indicios, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Personal del Ministerio Público y Criminalística se apersonaron en el distrito para recolectar las evidencias de la escena y seguir las investigaciones correspondientes. Asimismo, para proceder con el levantamiento del cadáver.