EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Arequipa: grupo pide medidas de protección para consejera de Camaná

Luego de audios difundidos sobre el caso Los Hijos del Cóndor, la consejera Crhiss Díaz recibió llamadas telefónicas de amenaza por presuntamente estar colaborando con las investigaciones.

Ciudadanos convocan plantón para que Ministerio Público brinde protección a consejera Díaz. Foto: La República.
Ciudadanos convocan plantón para que Ministerio Público brinde protección a consejera Díaz. Foto: La República.
LR Arequipa

Por medio de las redes sociales, un grupo de ciudadanos ha difundido la convocatoria a un plantón en apoyo a la consejera por Camaná Crhiss Díaz Montoya. Solicitan al Ministerio Público medidas de protección para la joven y su familia, luego de la captura del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, funcionarios y consejeros acusados de pertenecer a la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.

La consejera Díaz se encuentra en la clandestinidad luego de revelarse una presunta organización criminal en el Gobierno Regional de Arequipa. Además, se difundieron unos audios en los que se escuchan conversaciones entre el gobernador, consejeros y la consejera pidiendo ciertos favorecimientos para licitación de obras, contratación de personal y entrega de terrenos. Por este motivo, familiares de Díaz explicaron a radio Exitosa que la consejera recibió constantes llamadas telefónicas donde la amenazaron con hacerle daño por presuntamente estar colaborando con las investigaciones.

Lo que se sabe es que la consejera y su madre se encuentran a buen resguardo. Sin embargo, no tendrían la protección debida en este caso.

PUEDES VER: Arequipa: consejera por Camaná pasó a la clandestinidad tras recibir amenazas

En ese sentido, la ciudadanía se reunirá mañana, viernes 29 de octubre, a las 11.00 a. m. en el frontis del Ministerio Público para exigir medidas de protección.

Afiche de plantón en apoyo a consejera Díaz Montoya. Foto: difusión.

Es preciso señalar que aún se desconoce si la consejera por Camaná es testigo protegida o colaborada eficaz en el caso Los Hijos del Cóndor.

En la postura del abogado Juan de Dios Medina, sería colaboradora eficaz, porque en su participación en los audios de la investigación tiene un diálogo activo y se resalta su condición de autoridad pública.