Áncash: violento choque deja cuatro fallecidos en Casma

Los tripulantes del automóvil de placa AUZ-398 no pudieron escapar de la unidad antes de que esta se incendie. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de aproximadamente 11 años de edad.

Fiscales y peritos forenses llegaron a la escena del accidente para realizar el levantamiento de los cadáveres. Foto: captura de video/El Reportero Áncash.
Fiscales y peritos forenses llegaron a la escena del accidente para realizar el levantamiento de los cadáveres. Foto: captura de video/El Reportero Áncash.
LR Norte

Cerca de las 5.00 a. m. de este miércoles 27 de octubre, un choque de cuatro vehículos en el kilómetro 387 de la Panamericana Norte, en la salida de la provincia de Casma (Áncash), dejó cuatro fallecidos. El conductor y tres pasajeros que iban a bordo de un automóvil de placa AUZ-398 murieron tras no poder escapar de la unidad antes de que esta se incendie.

Según medios locales, en el accidente, además del referido vehículo, están involucrados un auto Volkswagen (escarabajo) de matrícula M4B-590, un furgón carguero y un semitrailer remolcador. Rápidamente, el primero de ellos comenzó a ser consumido por las llamas de fuego que salieron de la parte delantera, impidiendo que sus tripulantes, aún heridos, puedan huir.

PUEDES VER Detienen a suboficial PNP de Chimbote a bordo de camioneta robada

Un menor entre las víctimas

Al promediar las 10.00 a. m., luego de que la Policía de Carreteras de Casma y bomberos de la provincia llegaron para prestar ayuda en el lugar del trágico suceso, arribaron los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuatro cadáveres. No obstante, los fiscales tuvieron que solicitar el apoyo de los peritos forenses para tal labor.

Este fue otro de los vehículos involucrados en el accidente. Foto: Noticias Digital Áncash.

El fiscal Lolo Terry Milla, de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Casma, informó que entre los fallecidos del auto que se trasladaba de Chiclayo con dirección a Lima se encuentra un menor de aproximadamente 11 o 12 años de edad. El único cuerpo que pudo ser identificado por las autoridades es el del conductor y dueño del auto, Agner Andrés Mirano Culque.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital San Ignacio de Casma para las diligencias correspondientes. Aunque las investigaciones se encuentra en etapa inicial, se presume que el automóvil siniestrado habría invadido el carril contrario para luego chocar contra el camión remolque, que su a vez impactó con el Volkswagen y este último con la furgoneta.