EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

San Martín registra torrenciales lluvias en todo su territorio

Los pobladores de las zonas afectadas piden la intervención de las autoridades, ya que los ríos y quebradas han aumentado su caudal de forma intempestiva.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), las lluvias continuarán hasta el día miércoles 27 del presente mes. Foto: referencial
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), las lluvias continuarán hasta el día miércoles 27 del presente mes. Foto: referencial
LR Norte

En la tarde de este martes 26 de octubre, la región San Martín soportó una torrencial lluvia y rayos, que cayeron sobre un tronco de coco en la ciudad de Juanjuí, lo cual puso en alerta a los vecinos de la zona. Mientras tanto, en la ciudad de Saposoa, la fuerte precipitación fluvial inundó varias calles y viviendas, situación que generó alarma, ya que los ríos y quebradas aumentaron su caudal de forma intempestiva.

En Angaíza, distrito de Sauce, la quebrada Pucayacu se desbordó y está a punto de cubrir un puente, que podría afectar a los vecinos del sector y Ocho de Julio. Los pobladores de estos lugares piden a las autoridades que intervengan con prontitud para evitar pérdidas materiales.

PUEDES VER: San Martín: PNP detuvo a dos presuntos microcomercializadores de droga

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), las lluvias continuarán hasta el día miércoles 27 del presente mes.

Bello Horizonte

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), entregó ayuda humanitaria a los damnificados de la comunidad de Bello Horizonte del distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, que la primera semana de octubre de 2021 fue asolada por vientos fuertes con lluvia y granizada.

Según los reportes de Defensa Civil de los gobiernos locales y verificada por el Gobierno Regional de San Martín, los fuertes vientos con lluvia y granizo dejaron 35 viviendas inhabitables y 146 personas damnificadas en la zona ubicada en el valle del Alto Huayabamba.