Realizarán campaña de despistaje de cáncer de mama en Arequipa

Iniciativa de prevención se desarrollará en los distritos de Cerro Colorado, Bustamante y Rivero y Sachaca. Atención será de forma gratuita.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre. Foto: difusión
El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre. Foto: difusión
LR Arequipa

Una campaña de despistaje descentralizada de cáncer de mama se realizará en Arequipa. La iniciativa es impulsada por la Liga de Lucha contra el Cáncer con apoyo de diferentes comunas distritales. El objetivo es detectar este tipo de enfermedad en su etapa temprana y seguir el tratamiento médico necesario.

Una de las campañas programadas se realizará en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero este miércoles 27 de octubre, en el horario de 8.30 a. m. hasta la 1.00 p. m. La jornada se llevará a cabo frente a la Demuna.

Otra campaña gratuita se desarrollará en el distrito de Cerro Colorado, exactamente en la plaza cívica Javier de Luna Pizarro, localizada en el cruce de la Vía 54 con Benigno Ballón Farfán, frente a Inkafarma. El horario será similar.

PUEDES VER: Cinco distritos de Arequipa implementaron sistema para prevenir desastres por lluvias

Finalmente, la campaña se trasladará a Sachaca el viernes 29 de octubre, donde se realizará en el complejo deportivo Wanders en el sector de Huaranguillo.

Sobre el cáncer de mama

En el Perú, el cáncer de mama se ha convertido en un problema de salud pública. A pesar de que en los últimos años se han mejorado las estrategias de detección temprana, aún son insuficientes.

Según Globocan, la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), solo en el 2020 se registraron en el Perú alrededor de 7.000 nuevos casos y cerca de 2.000 decesos por el cáncer de mama. Se proyecta un aumento considerable de estos casos debido a que, a causa de la actual pandemia, miles de mujeres dejaron de realizarse un chequeo oportuno.