Puente Piedra: PNP captura a extorsionador que tenía amenazados a comerciantes

El hampón amenazaba de muerte si comerciantes no pagaban 10 o 20 soles por cupo.

Comerciantes piden apoyo para aumentar seguridad en la zona. Foto: PNP
Comerciantes piden apoyo para aumentar seguridad en la zona. Foto: PNP
Sociedad LR

Merlín José Gonzales García (28), de nacionalidad venezolana, fue detenido en la cuadra 3 de la calle Manuel Garay, en Puente Piedra. Tras un trabajo coordinado entre los detectives de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera se logró capturar a este hampón que tenía amedrentado a casi todo el distrito.

Según fuentes policiales, más de 20 personas, entre ellos comerciantes, mototaxistas y hasta ambulantes denunciaron que eran víctimas de extorsión y de constantes amenazas de muerte por parte de este hampón.

PUEDES VER Realizarán campaña de despistaje de cáncer de mama en Arequipa

Las víctimas indicaron que Gonzáles les pedía pagar cupos por el espacio que ocupaban para realizar sus negocios en Puente Piedra.

“Este delincuente nos pedía 10 a 20 soles y sino le pagábamos, nos amenazaba de muerte. No solo a nosotros sino a nuestras familias”, dijo uno de los vendedores a la PNP.

Los agentes montaron un operativo en la zona y así identificaron y capturaron a Gonzales García, a quien le incautaron ocho municiones de 9 milímetros, una pistola plateada, tres cédulas de identidad venezolana pertenecientes a mujeres, una tarjeta de propiedad de una mototaxi, un Soat y un celular.

PUEDES VER SJL: asesinan de 14 disparos a hombre cuando celebraba cumpleaños en local

Asimismo, la PNP manifestó que este ciudadano venezolano tiene dos órdenes de captura en el país por atentar contra el patrimonio.

Los vendedores de la zona piden apoyo a su comuna y a las autoridades para reforzar la seguridad en el lugar, pues ya no se sienten seguros en su distrito; además de alegar que ellos se dedican a trabajar para poder llevar un sustento económico a sus hogares.