LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Moquegua: realizarán Vacunafest para estudiantes de universidades e institutos

Campaña será este miércoles 27 de octubre y los puntos de salud serán los propias universidades e institutos superiores. El objetivo es el retorno gradual a clases presenciales.

Brigadas de salud atenderán en horario corrido desde las 8.00 a. m. Foto: Diresa
Brigadas de salud atenderán en horario corrido desde las 8.00 a. m. Foto: Diresa
LR Moquegua

La Dirección Regional de Salud realizará este miércoles 27 de octubre un Vacunafest, dirigido a estudiantes de institutos y universidades de Moquegua e Ilo.

Los puntos de atención en Ilo será el Instituto Luis E. Valcárcel y en Moquegua serán el Instituto Pedagógico Mercedes Cabello Carbonera, Instituto Tecnológico José Carlos Mariátegui y campus de la Universidad Nacional de Moquegua.

La inmunización contra la COVID-19 a los alumnos, sin importar la institución educativa de nivel superior público o privado, forma parte del proceso de retorno gradual a clases presenciales.

PUEDES VER: Moquegua: OCI alerta presencia de microorganismos en agua potable

La atención será en horario corrido 08.00 a. m. a 4.00 p. m. Los jóvenes deberán llevar su DNI y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la Diresa informó que para garantizar el acceso de todas las personas de 18 años de primeras y segundas dosis, los centros de salud Mercado Central, San Antonio, Chen Chen, Samegua, Torata, Miramar y Pampa Inalámbrica continúan con la atención de lunes a viernes de 08.00 a. m. a 6.00 p. m.

De acuerdo al Módulo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en la región Moquegua se vacunó a 229.970 personas mayores de 18 años; 123.051 tienen primeras dosis y 105.185 las dos.