En Arequipa hay 50 policías investigados o presos por diferentes delitos

El jefe de la Macro Región Policial informó que varios de los casos denunciados son protagonizados por agentes que pidieron coima aprovechándose de su cargo.

Los últimos policías detenidos fueron dos agentes que brindaban resguardo policial a gobernador. Foto:  archivo La República.
Los últimos policías detenidos fueron dos agentes que brindaban resguardo policial a gobernador. Foto: archivo La República.
LR Arequipa

El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Macro Región Policial, indicó que son 50 policías investigados en Arequipa por diversos delitos, de los cuales 10% están presos.

Hay varios casos de corrupción de patrulleros pidiendo coima, personal de la comisaría realizando alguna actividad delictiva pidiendo cupos. Esto ha generado que nosotros hagamos las denuncias respectivas”, dijo la autoridad policial a RPP.

Las denuncias calumniosas son unas de más comunes donde, por ejemplo, un conductor es intervenido por manejar en estado de ebriedad y es esta misma persona que denuncia al agente.

PUEDES VER: Arequipa: se entregó a la justicia uno de los hombres de confianza de Elmer Cáceres Llica

Entre los 50 efectivos investigados, se encuentran José Alberto Gómez Oviedo y Alexander Román Martínez Rojas, quienes brindaban resguardo policial al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Ambos están con detención preliminar por ser sospechosos de integrar la presunta organización criminal denominada Los hijos del cóndor, liderada por Cáceres Llica.