LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Dictan 25 años de prisión para sujeto que intentó incendiar a su conviviente

Arturo Bonifacio de la Cruz deberá realizar el pago de 80.000 soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la víctima.

El sentenciado fue hallado culpable del delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su conviviente. Foto: La República
El sentenciado fue hallado culpable del delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su conviviente. Foto: La República
Sociedad LR

El Poder Judicial dictó 25 años de pena privativa de la libertad contra un sujeto acusado de querer asesinar a su conviviente. La sentencia se dio tras la acusación de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur.

El condenado, Arturo Francisco Bonifacio de la Cruz, fue hallado culpable del delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su conviviente. Asimismo, deberá realizar el pago de 80.000 soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la víctima.

La entidad señaló que, el pasado 18 de agosto de 2018, la agraviada se encontraba en el interior de la vivienda que compartía con el procesado en condición de conviviente. Mientras se terminaba de alistar para concurrir al cumpleaños de su progenitora, al retirarse del domicilio, fue interceptada por el sentenciado, quien le increpó su asistencia al evento familiar.

PUEDES VER: SJL: dictan 33 años de prisión a feminicida Segundino Apaza por asesinar a su pareja

Posteriormente, Bonifacio de la Cruz cogió una botella que contenía thinner y roció a la víctima con el líquido inflamable para luego prenderle fuego.

Cabe resaltar que el sentenciado ya contaba con una denuncia por violencia familiar en la modalidad de maltrato físico, interpuesta por la agraviada el 21 de abril de 2018, fecha en que le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo y la amenazó de muerte con un arma blanca.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).