AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

La Libertad: traficantes ofertan terrenos en zona arqueológica de Simbal

Inescrupulosos invadieron quebradas y terrenos eriazos, donde existen restos arqueológicos, los cuales están siendo destruidos con maquinaria pesada.

Mafia estaría operando con la complicidad de algunos malos integrantes de la Comunidad Campesina de Huangabal. Foto: Prensa Simbal
Mafia estaría operando con la complicidad de algunos malos integrantes de la Comunidad Campesina de Huangabal. Foto: Prensa Simbal
LR Norte

El tráfico de terrenos sigue avanzando en La Libertad y eso se ve día a día en el distrito de Simbal, en Trujillo, donde la población se muestra preocupados debido a la existencia de una mafia dedicada a estos actos delictivos y que se han apoderado y están destruyendo vestigios culturales, ubicados a lo largo de unas 35 hectáreas en el caserío de Cholocal.

Mediante fotografías que los residentes cercanos han hecho llegar a la Oficina Desconcertada de Cultura de La Libertad para que tome las medidas correspondientes a estos hechos, se puede observar, precisamente, vasijas y huacos, así como un muro incaico, que aún se conservaba en este lugar, destruidos a causa del accionar de los invasores, quienes están actuando ante la falta de la presencia de las autoridades en el lugar.

Esta mafia estaría operando con la complicidad de algunos malos integrantes de la Comunidad Campesina de Huangabal, del distrito de Simbal, que ha declarado como suyos algunos terrenos cuando estos son del Estado.

PUEDES VER: La Libertad: buscan erradicar tráfico de terrenos y extorsiones

Los inescrupulosos an invadido quebradas y terrenos eriazos, donde existen restos arqueológicos, los cuales están siendo destruidos con maquinaria pesada, la misma que utilizan para aplanar el territorio y dividirlo en lotes, los mismos que son ofrecidos a la venta.

Los traficantes cada vez están ganando más terrenos, lotizándolos y ofreciéndolos a la venta a diestra y siniestra. También, se advierte que algunos malos elementos de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, entre ellos un oficial, habría comprado sus lotes, a través de terceras personas.

Invasores con maquinaria pesada se apropian de los terrenos que son intangibles. Foto: Prensa Simbal