Arequipa: dos sujetos son detenidos tras ser acusados de asesinar a su amigo

Aunque los sospechosos negaron haber cometido el crimen, los detectives de la Policía Nacional los intervinieron y trasladaron a la Divincri.

Sujetos fueron detenidos para continuar con las diligencias. Foto: La República
Sujetos fueron detenidos para continuar con las diligencias. Foto: La República
Joyce Guzmán

Arequipa. La Policía Nacional detuvo a Adul Agüero Salazar (26) y Fredy Phoco Puma (34), acusados de asesinar a golpes a su amigo y dueño de la vivienda donde libaban bebidas alcohólicas. Rómulo Gutiérrez Rojas (34) fue encontrado muerto debido a las lesiones graves que presentaba en la cabeza, las cuales fueron provocadas por un objeto contundente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en el inmueble ubicado en la segunda cuadra de la avenida Las Peñas, distrito de Socabaya, Arequipa. Según las investigaciones, los tres sujetos bebían licor, pero de pronto se inició una discusión entre ellos.

Familiares del fallecido recibieron una llamada —al parecer de los vecinos— en la que señalaban que personas habían ingresado a la vivienda para atacar a Rómulo Gutiérrez. Cuando llegaron, este fue hallado sin signos vitales.

PUEDES VER: Arequipa: mujer camufló 40 chips en plátanos y mandarinas para entrar a penal

Agentes policiales acudieron al lugar y capturaron a Adul Agüero y Fredy Phoco. Estos se defendieron de las acusaciones al señalar que fueron “invasores” quienes los atacaron. Dicha versión resultó poco creíble debido a que ellos no presentaban lesiones.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la sección Homicidios de la División de Investigación Criminal. En la casa también hallaron el arma homicida.