Señor de los Milagros: fieles continúan acudiendo a Las Nazarenas

Cientos de feligreses continúan llegando al templo de Las Nazarenas para elevar una plegaria al Cristo de Pachacamilla.

Fieles respetan protocolos sanitarios en exteriores de Las Nazarenas. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Fieles respetan protocolos sanitarios en exteriores de Las Nazarenas. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Cientos de fieles se acercan a la iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima, para ingresar y observar la imagen del Señor de los Milagros. En los exteriores se registran largas colas para escuchar la misa del Cristo moreno y poder ingresar a ver la imagen que todos los años sale en procesión. La Hermandad de Señor de los Milagros indicó que los fieles pueden acudir hasta las 7.00 p. m.

Se sabe que todas las personas que acudan al monasterio tienen que cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Minsa, como respetar la distancia social, el uso del alcohol en gel y la doble mascarilla.

¿Desde qué día y hasta cuándo se podrá ir al santuario?

El horario de atención está vigente desde el viernes 10, y permanecerá así hasta el domingo 31 de octubre, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m. Los días centrales de festividad serán el 18 y 28 de octubre.

¿Cuándo serán las misas presenciales?

Según difundieron los organizadores, se celebrarán misas presenciales en los siguientes horarios: 7.00 a. m., 9.00 a. m., 12.00 m., 1.30 p. m., 4.00 p. m., 5.30 p. m. Por otro lado, también informaron que a las 7.00 p. m. y 8.00 p. m. se realizarán eucaristías, pero que solo serán transmitidas a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

Horario

  • 7.00 a. m.
  • 9.00 a. m.
  • 12.00 p. m.
  • 1.30 p. m.
  • 4.00 p. m.
  • 5.30 p. m.

¿Qué protocolos se deberán cumplir?

  • El aforo permitido durante las misas será en promedio de 70 personas.
  • Los fieles deberán llevar su doble mascarilla, protector facial y su alcohol en gel. Así también, cumplirán con el distanciamiento social de 1,5 metros.