Extorsionadores dejan dinamita y piden S/ 40.000 en obra de colegio en Trujillo

Por segunda vez una banda extorsionadores arrojó un artefacto explosivo en las instalaciones de la Institución Educativa Ramiro Ñique.

Artefacto explosivo fue neutralizado utilizando una carga controlada. Foto: PNP Udex
Artefacto explosivo fue neutralizado utilizando una carga controlada. Foto: PNP Udex
LR Norte

Una banda de extorsionadores arrojó una dinamita en el frontis de la Institución Educativa Ramiro Ñique, ubicada en la carretera Panamericana Norte del distrito de Moche, provincia de Trujillo, donde una empresa constructora viene ejecutando la remodelación del colegio, esto, exigiendo el pago de 40.000 soles a los dueños del consorcio.

Al promediar las dos de la tarde del viernes 22 de octubre, sujetos desconocidos llegaron en una moto lineal y dejaron el artefacto explosivo.

Dinamita fue llevada acampo abierto para ser neutralizada. Foto: PNP Udex

El ingeniero residente de la obra de la empresa Consorcio Ñique S. A. C. se percató de la dinamita y rápidamente comunicó a los efectivos policiales de Moche para que se hagan cargo de las diligencias correspondientes.

PUEDES VER Trujillo: sicarios asesinan a expresidiario en El Porvenir

Los delincuentes también dejaron un manuscrito amenazante, donde le exigen 40.000 soles al gerente de la empresa para darle seguridad y dejarlo trabajar tranquilo.

Los agentes Tomas Armas Santos y Ángel Santoyo Puicón, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para neutralizar el artefacto explosivo utilizando una carga controlada, y así poder evitar daños materiales y lesiones personales.