Puno: no descartan a sicarios como asesinos del empresario Lázaro Prieto

Crimen en Juliaca. Propietario habría tenido deudas con colombianos y venezolanos revelan investigaciones.

Asesinato. Policía y Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
Asesinato. Policía y Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
Kleber Sánchez

Puno. Sicarios extranjeros serían los autores del asesinato del propietario de la parrillería y karaoke resto bar denominado “Don Lázaro”, Lázaro Prieto Valencia (53), ocurrido la tarde del último jueves en el local ubicado en pleno centro de la ciudad de Juliaca.

De las diligencias preliminares que realizó la Policía y Fiscalía, se tiene conocimiento que el fallecido habría tenido deudas con personas de nacionalidad colombiana y venezolana, motivo por el cual habría sido victimado.

Fueron tres malhechores quienes ingresaron al local ubicado en la intersección del jirón Mariscal Castilla y jirón Azángaro, cerca de la plaza de Zarumilla. Estos le increparon a Lázaro Prieto que pague la deuda que tenía con “Ericka”, a lo cual refirió desconocer.

PUEDES VER: Puno: Contraloría detecta irregularidades en licitación de obra del Hospital Manuel Núñez Butrón

Es en esas circunstancias es que uno de los sujetos extrajo su arma de fuego y efectuó un disparo en el rostro. El dueño del establecimiento cayó al piso y murió de manera instantánea, según información policial. Luego los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Los primeros en llegar a la escena fueron los agentes de seguridad ciudadana, quienes dieron aviso a la Policía y Ministerio Público.

Entre las evidencias recogidas están los casquillos del arma de fuego que sería una pistola cal 9 mm corto. Los peritos de criminalística de la Policía en Juliaca determinaron que el cadáver presentaba un orificio de ingreso en boca y orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.

Al momento del asesinato, Lázaro Prieto estaba acompañado de su ayudante de iniciales B.T.S. (21) quien informó a las autoridades el momento exacto del ataque. Asimismo, las cámaras de videovigilancia que existirían en la zona posibilitarían la identificación de los criminales.

La investigaciones permitirán esclarecer si este crimen estaría asociado al sicariato y a los posibles responsables.