EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Chiclayo: sindicato de comerciantes formales pide mantener resguardo tras desalojo

Por otro lado, rechazaron versión del alcalde de que ellos proveen a los ambulantes con mercadería.

Secretario general del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, Teobaldo Reque. Foto: captura/URPI-GLR
Secretario general del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, Teobaldo Reque. Foto: captura/URPI-GLR
LR Norte

El pasado 15 de octubre, la comuna provincial de Chiclayo dispuso la recuperación de espacios públicos en torno al mercado Modelo que eran ocupados por informales. Una sentencia judicial obligaba a la comuna a ejecutar el desalojo en los exteriores; no obstante, los comerciantes formales también se vieron afectados por la medida, dado que se dispuso el cierre del centro de abasto por tres días.

Asimismo, en esos días hubo un señalamiento del alcalde provincial Marcos Gasco que afirmaba que los comerciantes formales surtían de productos a los ambulantes para que puedan expenderlos en las calles. Esta versión fue rechazada por el secretario general del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, Teobaldo Reque.

Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR

“Esta noticia la hemos recibido con mucha preocupación. Nos extraña esta noticia que hay comerciantes formales que suministran a los informales: si esto fuera así, aunque lo dudo, no vamos a apoyar este tipo de cosas”, señaló a La República.

PUEDES VER Chiclayo: personal de Fiscalización y PNP realiza patrullaje en exteriores de mercado Modelo

Por el contrario, el agremiado refirió que trabajaron de manera mancomunada con la municipalidad a fin de dar solución a la problemática de la ocupación. “Cuando nos dijeron que el mercado debía cerrarse por cinco días, nosotros pedimos tres y apoyamos con la limpieza, señalización, poner extintores, etc.”, afirmó Reque.

Finalmente, pidió que las autoridades garanticen la sostenibilidad de esta diligencia y que no ocurra como en ocasiones anteriores, cuando a la semana ya los ambulantes habían vuelto a las calles.