Cercado de Lima: incendio consume ferretería en Barrios Altos

Un total de ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos se acercaron para controlar las grandes llamaradas de fuego en el jirón Áncash, Cercado de Lima.

Los vecinos fueron quienes alertaron a los bomberos. Foto: Pamela Advíncula / URPI - LR
Los vecinos fueron quienes alertaron a los bomberos. Foto: Pamela Advíncula / URPI - LR
Sociedad LR

Un incendio de gran magnitud se produjo en una ferretería ubicada en un almacén en la cuadra 15 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima. La emergencia, clasificada de código 2 y con riesgo de propagación, ha movilizado hasta el lugar a ocho unidades de bomberos.

El siniestro se reportó hace casi una hora por los vecinos de la zona, quienes al percatarse del intenso humo que salía del interior del local comercial llamaron a los bomberos. Asimismo, fuentes cercanas al lugar manifestaron que las llamaradas se podían observar desde varias cuadras a la redonda.

PUEDES VER: Puno: brigadas de salud vacunaron a alrededor de 100 personas de las islas flotantes de los Uros

Los hombres de rojo luchan por controlar las llamas de fuego y evitar se propague a viviendas aledañas, que también son de material noble, ya que ello que podría dejar a cientos de personas en la calle.

Personal de diversas compañías de bomberos, efectivos de la comisaría de San Andrés, miembros del serenazgo, personal de Fiscalización y de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio se encuentran presentes en el lugar y han pedido a los vecinos evacuar sus viviendas para evitar correr algún riesgo.

“Fuego, agua por favor. Ayuda, los bomberos por favor”, se escucha decir a una de las moradoras de la zona que se encontraba angustiada por lo que sucedía.

PUEDES VER: ¿Listos para Halloween 2021? Minsa lanza recomendaciones para la compra de golosinas y disfraces

Finalmente, según la Municipalidad de Lima, el personal de Sisol Salud llegó hasta el lugar para atender a los vecinos que pudieron verse afectados producto del incendio.