AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

SJL: delincuentes asaltan combi y hieren a tres pasajeros

Uno de los hampones fue capturado y el otro escapó por el borde del río Rimac.

Los pasajeros fueron conducidos al nosocomio más cercano. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Los pasajeros fueron conducidos al nosocomio más cercano. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Raul  Egusquiza

Al promediar las 8.40 p. m., dos delincuentes armados abordaron una combi de placa A1P-775 que se encontraba circulando por la avenida Malecón Checa en el cruce del puente Chinchaysuyo en el distrito de San Juan de Lurigancho para asaltar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Una vez en el interior, los hampones amenazaron a los usuarios para que les entreguen los celulares y billeteras, pero los agraviados pusieron resistencia y se abalanzaron sobre los delincuentes, lo cual originó un fuego cruzado.

PUEDES VER: Lambayeque: detienen a sujeto que intentó pasar cocaína en el aeropuerto de Chiclayo

El intercambio de disparos dejó a uno de los fascinerosos y un pasajero heridos por impactos de bala y otros dos con heridas de las esquirlas originadas por los vidrios rotos.

Al momento del asalto transitaba por la zona un patrullero de la Policía Nacional. Los miembros de la PNP descendieron de su vehículo y no dudaron en interceder en defensa de las personas que estaban siendo amedrentadas.

“Un patrullero interviene de inmediato e iniciamos el desarrollo del Plan Cerco, el cual nos permitió capturar a uno de los delincuentes, identificado como Pezua Guevara David, que está siendo atendido en el hospital Bravo Chico producto de un impacto de bala; y el otro delincuente escapó por el río”, detalló el comandante Alvaro Macedo a La República.

PUEDES VER: Puno: delincuentes en moto torito roban S/ 210.000 a mujer en Juliaca

Asimismo, el miembro de la Policía Nacional del Perú indicó que no hay heridos de gravedad y que ningún oficial resultó herido tras la balacera desatada; sin embargo, se encuentran en la búsqueda del delincuente que huyó bordeando las laderas del río Rímac.